Tratamientos

 

ortodoncia

 

 

La ortodoncia es una especialidad, dentro de la Odontología, que tiene por objeto la colocación de los dientes propios del individuo, con el fin de conseguir la adecuada función masticatoria y sobre todo, una correcta apariencia estética.

 

Los tratamientos ortodónticos evitan enfermedades y riesgos que se originan por la mala posición dentaria como: los malos hábitos respiratorios, respiración bucal, tensiones musculares, bruxismo, disfunciones digestivas, etc. Su acción disminuye los procesos inflamatorios de las encías y la aparición de caries dental.

 

Previenen, además, la aparición de graves problemas de la articulación temporo-mandibular, que como consecuencia de esta patología puede provocar dolores de cabeza, problemas en los oídos, chasquidos articulares, rechinamiento de dientes al dormir, etc.

En Clinica Odonsalud contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia:

 

  • Brakets Metálicos
  • Brackets Estéticos Cerámicos
  • Brackets de Zafiro
  • Ortodoncia Removible SAR
  • Ortodoncia invisible
  • Ortodoncia Autoligable
  • Ortopedia Maxilar

Cada uno de ellos adaptado a las necesidades de cada paciente y su completo bienestar.

 

ortodoncia removible - Odonsalud clínica homologada

 

 

El BracketSAR es el aparato removible de alineamiento dentario para adultos más rápido del mundo, ya que combina las ventajas de las técnicas Multibracket y sus arcos de alta memoria con la comodidad de poder quitarlos en las comidas, así como situaciones y momentos en los que se valora la estética por encima de todo, no siendo necesario el uso constante y continuo del aparato para conseguir sorprendentes resultados de alineamiento dentario.
 

implantes dentales

 

 

El mejor implante que existe es la raíz del propio diente. Siempre se debe intentar conservar el mayor número de piezas posible, pero cuando una dentadura está muy deteriorada o faltan muchos dientes, puede interesar, en ocasiones, colocar implantes. El grado de rechazo de un implante es mínimo: el éxito de esta operación supera el 90% de los casos. Los implantes restauran la salud, comodidad y belleza de la boca, asemejándose a los dientes propios.

 

Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser el de un cilindro hueco o tornillo, y su tamaño es muy reducido, similar al de una raíz natural. 

Cada implante hace las veces de raíz artificial sobre la cuál se asentará la corona o prótesis dental.

 

Los implantes se unen al hueso mediante un proceso denominado "osteointegración",  actúan como soporte para los dientes artificiales de reemplazo, asumiendo las funciones que antes cumplían los dientes naturales. Otra característica de la osteointegración es la de ser muy estable en el tiempo, por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.

prótesis

 

Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes  o bien pueden formar parte de la reconstruccion de una pieza deteriorada. Estas pueden ser Fijas o Removibles.

 

  • Prótesis completa convencional

Esta es un tipo de prótesis removible . Se coloca en su boca una vez que se extrajeron las piezas dentales restantes y cicatrizaron los tejidos correspondientes. La cicatrización puede llevar meses para luego poder adaptar la prótesis a los tejidos remanentes.

 

  • Prótesis completa inmediata

Se coloca inmediatamente después de retirar los dientes (Su dentista toma los modelos y confecciona la dentadura en una visita anterior).

Si bien las prótesis inmediatas cuentan con la ventaja de que el paciente no tiene que estar sin dentadura, las mismas deben volver a rellenarse varios meses después de haberlas colocado. La razón es que el hueso que sostiene los dientes toma una forma nueva a medida que cicatriza y hace que la prótesis quede floja.

 

  • Prótesis parcial

Es aquella que descansa sobre una montura de metal que se sujeta a sus dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas sobre los propios dientes y las mismas sirven de anclaje a la prótesis. Las prótesis parciales en ocasiones reemplazan a los puentes, que son fijos, y tienen un costo menor que estos últimos.

  • Prótesis Fija

​Son prótesis que se unen a los dientes existentes de manera fija una vez tallados, estas pueden ser unitarias llamadas "coronas "o bien varias unidas para reponer un tramo edéntulo llamado"puente". 

Otra variacion de la protesis fija es la "corona sobre implante" que es la que se oloca sobre un implante ya oseointegrado.

 

endodoncia

 

 

La endodoncia es un procedimiento que consiste en quitar el nervio de la pieza dentaria limpiando meticulosamente el conducto donde éste se aloja.

 

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y permite reconstruir y conservar piezas dentarias que de otra forma habría que extraer. De esta manera las piezas podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

 

estética

 

 

 

La Estética Dental es la parte de la Odontología que se ocupa de las alteraciones y patologías de la morfología bucodental con objeto que el paciente consiga una sonrisa saludable.

 

Hoy día una bonita sonrisa constituye un símbolo de salud y de higiene, y transmite una impresión agradable de la persona que la luce, que además se siente más segura y confiada.

 

 

Blanqueamiento dental

La importancia que tiene en nuestra sociedad la imagen personal, ha llevado a que cada vez sea más solicitado un blanqueamiento de los dientes, con objeto de luciar la mejor sonrisa posible.

 

Con el término "blanqueamiento" nunco nos referimos a aplicar de algún modo color "blanco" al diente, sino de aclarar su color, sin afectar a su color natural.

El color natural del diente viene determinado por el color del núcleo (dentina) y por el grado de transparencia y capacidad de reflejar la luz del esmalte.

 

El color de los dientes no es igual para todas las personas. Mucha gente nace con los dientes más amarillos que otras, y otro gran grupo de personas sufre problemas de coloración dental debido a varios factores.

 

Piercing dental

Cualquier parte del cuerpo es susceptible de ser adornada de muy diversas maneras. A lo largo de la historia todo lo que tenía que ver con adornarse se ha convertido en una especie de obsesión de los que querían distinguirse a toda costa del resto y no pasar desapercibidos. Ésta debe ser la máxima de los jóvenes de hoy, y no tan jóvenes, para los que no hay secretos en lo que a adornos corporales en general, piercings en particular, se refiere. Lo último en llegar, la nueva tendencia, es el piercing dental, una nueva manera de personalizar la sonrisa, adornar y embellecer el rostro, destinada a aquella gente ávida de nuevas tendencias y con la firme voluntad de exhibir la más seductora y única.

higiene oral

 

 

 

El uso diario del cepillo y la seda dental disminuirá en gran medida la formación de cálculos, pero no la eliminará en su totalidad. Su dentista o higienista dental le eliminará los cálculos allí donde su cepillo o hilo de seda no  han llegado. Las visitas regulares a su dentista asegurarán la salud de sus dientes y encías, siendo una parte importante del programa de prevención de la enfermedad periodontal y caries, lo que conlleva la conservación de sus dientes para toda la vida.

 

 

enfermedades periodontales

 

 

Las enfermedades periodontales inflaman y destruyen las estructuras que rodean y sostienen los dientes, principalmente las encías, el hueso y la capa externa de la raíz del diente.

 

La acumulación de bacterias es una de las principales causas de las enfermedades periodontales. También pueden influir otras alteraciones del organismo como la diabetes mellitus, la malnutrición, la leucemia, el SIDA y el tabaquismo.

 

examen RX

 

 

 

Las radiografías de los dientes ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías.

Las radiografías muestran un número, estructura y posición de dientes y mandíbulas normales. No hay caries ni otros problemas.

 

Las radiografías de los dientes pueden revelar caries dentales antes de que éstas sean visibles, aún para el odontólogo. Muchos odontólogos tomarán radiografías interproximales anuales para detectar el desarrollo precoz de caries.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clinica Dental Odonsalud