Prevención

Prevenir antes que curar

Existen algunos comportamientos que nos ayudan a prevenir muchos de los problemas de salud dental que sufrímos. La prevención fundamental consiste en realizar todas las maniobras de higiene dental que nos aconseja nuestro dentista de confianza.

 

Para prevenir que no surjan nuevos problemas de salud dental, es indispensable realizar una visita de control periódica, así el dentistsa podrá evaluar la situación y prevenir los posibles futuros problemas.

 

El hilo dental es imprescindible

Mantener limpios los espacios interdentales es fundamental para conseguir una higiene bucal completa. La limpieza interdental, al alcanzar zonas a las que no llega el cepillo, proporciona mayor sensación de limpieza de dientes y encías.

 

Con el cepillo normal se pueden limpiar todas las caras del diente, pero existen pequeños espacios entre las piezas que requieren el uso de otros métodos para su correcta limpieza. El más utilizado es el hilo o seda dental.

 

La elección del cepillo de dientes

Son instrumentos que por acción mecánica actúan sobre las piezas dentales, arrastrando la placa adherida en sus caras y además eliminando los restos de alimentos que pudiera haber.

 

Para que un cepillo dental pueda realizar eficazmente su misión de eliminar la placa bacteriana, debe cumplir unas caracterísiticas básicas.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clinica Dental Odonsalud