Prevención

protectores bucales a medida

Trae a tu compañero de equipo y benefíciate del 20% de descuento en tu protector personalizado

Si haces yudo, rugby, baloncesto, fútbol, hockey, etc. no dudes en hacer un protector a medida, porque tienes 3 grandes razones para tenerlo:

  1.  Protección: Los protectores de "calentar y morder" no son más que grandes trozos de gomas que dificultan enormemente la capacidad de los atletas para respirar o comunicarse. Son incómodos y no cumplen con su cometido de proteger la salud del deportista. Esto hace que muchos deportistas renuncien a su uso,incrementando de esta manera las posobilidades de sufrir una lesión. Los protectores bucales a medida con tecnología PlaySafe© se fabrican mediante un proceso de laminacion usando 2/3 capas de los distintos materiales plasticos que son laminados a presión entre sí, ofreciendo una absorcion al impacto mucho mayor que un protector de goma normal. Cada boca es diferente con lo cual debemos asegurarnos que los deportistas utilizan "protectores bucales" que se han diseñado teniendo en cuenta la estructura individual de su boca.
  2. Comodidad: Los protectores  con tecnología PlaySafe© se fabrican sobre moldes de los arcos dentales de cada paciente, realizados a mano por un dentista . De esta manera, la dentadura encaja en el protector de forma perfecta, lo que impide el movimiento así como cualquier restricción en la respiración y el habla. Haciendo uso de un protector , los deportistas no sólo tendrán el mejor protector posible, sino también el más cómodo. ¿El resultado? Un producto que te protege y que apenas notas llevar puesto.

  3. Personalizacion: puedes personalizarlo con los colores de tu club , tu color favorito, tu look personal.

PROTECTOR A MEDIDA__VS__PROTECTOR "HERVIR Y MORDER"

 

Prevenir antes que curar

Existen algunos comportamientos que nos ayudan a prevenir muchos de los problemas de salud dental que sufrímos. La prevención fundamental consiste en realizar todas las maniobras de higiene dental que nos aconseja nuestro dentista de confianza.

 

Para prevenir que no surjan nuevos problemas de salud dental, es indispensable realizar una visita de control periódica, así el dentistsa podrá evaluar la situación y prevenir los posibles futuros problemas.

 

El hilo dental es imprescindible

Mantener limpios los espacios interdentales es fundamental para conseguir una higiene bucal completa. La limpieza interdental, al alcanzar zonas a las que no llega el cepillo, proporciona mayor sensación de limpieza de dientes y encías.

 

Con el cepillo normal se pueden limpiar todas las caras del diente, pero existen pequeños espacios entre las piezas que requieren el uso de otros métodos para su correcta limpieza. El más utilizado es el hilo o seda dental.

 

La elección del cepillo de dientes

Son instrumentos que por acción mecánica actúan sobre las piezas dentales, arrastrando la placa adherida en sus caras y además eliminando los restos de alimentos que pudiera haber.

 

Para que un cepillo dental pueda realizar eficazmente su misión de eliminar la placa bacteriana, debe cumplir unas caracterísiticas básicas.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clinica Dental Odonsalud